Datos personales

Mi foto
Casada, una bebé de 2 años, Magistra en Educación, Especialista en la Enseñanza del Inglés, Licenciada en Lenguas Modernas.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Instrucciones para el proyecto de ciencias QUINTO GRADO

Estimados padres: De antemano agradezco la colaboración y el acompañamiento que han tenido con sus niños para el proyecto de ciencias. Es la primera vez que los niños de primaria se enfrentan a este compromiso y están muy entusiasmados pero es necesario aclarar ciertas inquietudes. Primero que todo, las reuniones en las casas han sido organizadas y sugeridas por ellos mismos. En ningún momento se le ha dicho que tengan que reunirse en las casas. Se les sugirió usar sus recreos y todas las herramientas tecnológicas con las que ellos cuentan: teléfono, celular, internet (foros, chats, etc). La parte en la que están trabajando por ahora es la investigación teórica y la redacción del proyecto según lo explicado en clase y copiado en el cuaderno tanto en inglés como en español. Además, se les dejó un material en la fotocopiadora que corresponde a unos acetatos que además fueron explicados en clase de ciencias. El profesor William (prof. de Química de bachillerato) ha estado en clases escuchando las ideas de los niños y dándoles sugerencias sobre la factibilidad de la realización del proyecto.
Por otra parte, les informo que el objetivo de la feria de la ciencia es desarrollar estrategias de investigación en los niños, entusiasmarlos con respecto a aprender sobre ciencias y desarrollar su capacidad creativa; y además, es un aprestamiento para el bachillerato. La feria de la ciencia no es un concurso. Aquí todos ganan: conocimiento, experiencia y diversión. Esto hace parte del contenido del programa de ciencias de cada grado por lo tanto equivale a una calificación con un alto porcentaje de valor para el último periodo. Los trabajos que han presentado hasta ahora han sido calificados para el segundo periodo. De igual forma, se evalúa el logro actitudinal que incluye trabajo en grupo, tolerancia, responsabilidad y demás valores explicados en clase.
Finalmente, les informo que la parte de socialización del proyecto (video o demás ideas que tengan) deben ser realizadas con previa autorización mía después de haber revisado y aprobado todo el proceso de investigación.
Nuevamente les agradezco toda su colaboración y guía en el proceso. Acompañen a sus hijos mostrándoles cómo ser responsables y ayudándolos a desarrollar su creatividad y su compromiso con respecto a sus deberes. Recuerden: LA MEJOR MANERA DE EDUCAR A UN HIJO ES CON EL EJEMPLO.
Estaré atenta a sus inquietudes. Cordialmente, Loisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario