Estimados padres de familia: Quiero aclararles ciertos puntos sobre el proyecto de la feria de la ciencia. Primero que todo las reuniones en las casas no son estrictamente necesarias, todo depende de como se organice el trabajo. Es importante que los padres los supervisen y los guíen en el proceso pero que también los dejen usar sus propias ideas e iniciativas. Los niños están muy entusiasmados y ya quieren pasar a la etapa de socialización del proyecto. En este caso el video y las carteleras. Pero esta etapa no puede realizarse si no se ha terminado toda la parte escrita e investigativa del proyecto. Si se hace el video sin la previa organización e investigación se corre el riesgo de que esté incompleto y no sea aceptado. Por lo tanto tendrían que repetirlo hasta obtener el producto final que se les pide.
El proyecto consiste en hacer una investigación de un tema con el que desde el contexto cercano al estudiante se pueda hacer algo para ayudar al planeta. Los temas ya han sido escogidos por los mismos estudiantes y ya se han dado las primeras directrices (en español y en inglés) sobre cómo empezar. Favor revisar los cuadernos y las correcciones que se hacen en la entrega de cada journal.
La investigación debe ser con relación a un tema específico. Por ejemplo, el ahorro del agua. Sobre este tema se debe investigar la problemática del agua en la actualidad, se deben averiguar estadísticas sobre el daño que causa el hombre y de qué manera causa este problema.También, cuáles son las formas caseras en las que se usa más este recurso y cuál promueve más el desperdicio de agua. esto se debe hacer con una observación directa de las situaciones en las que se emplea el agua en la vida diaria de cada hogar, dichas observaciones deben registrarse en tablas de recolección de información (que se les ha explicado en clase). Deben diseñar encuestas para recolectar información. estas encuestas pueden ser aplicadas en el edificio donde vive cada niño, o por teléfono con familiares y amigos.
Después de que todo esto esté listo y como resultado de cada mal uso observado y los resultados de las encuestas y observaciones, se explicarán las estrategias que proponen para ahorrar más agua y contribuir con la salud de nuestro planeta.
Después de que todo esto esté hecho, sí se puede empezar a pensar en cómo van a mostrar el proyecto en el colegio y a la comunidad cercana al entorno familiar. Aquí empieza el diseño y montaje de la campaña (con brochures, pancartas, diseño de blogs, charlas, etc... )que depende de la imaginación de cada grupo.
La parte escrita debe estar lista para el 10 de marzo y el video sería ya lo último a más tardar el día 20 de marzo para presentarlo en la feria de la ciencia a mediados de abril.
Queridos padres espero haber sido clara en mi explicación. Estaré atenta a cualquier inquietud y con mucho gusto responderé a sus notas en la agenda. Gracias por todo el apoyo que nos brindan a sus hijos, al colegio y a mi en particular. Cordialmente, Loisa T.
miércoles, 24 de febrero de 2010
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